El gobernador Cesar Duarte explicó que la demanda será por la supuesta complicidad que tienen las compañías con grupos delictivos que operan en la entidad.
Ciudad Juárez. El Gobierno de Chihuahua demandará a varias compañías estadounidenses dedicadas a la venta de armas por su "complicidad" con los grupos delictivos que operan en esta entidad, adelantó el gobernador Cesar Duarte Jáquez.
El mandatario aplaudió las declaraciones hechas hoy por la mañana por el presidente Felipe Calderón en las que aseveró que los consumidores de drogas del país vecino son responsables de la violencia en México y exigió que cese el tráfico de armas.
Duarte dijo que el 90 por ciento de los hechos violentos que se comenten en el estado con armas de alto calibre son realizados con rifles provenientes de Rusia y China, pero comercializados por compañías americanas, por lo que, agregó, no se debe permitir que a través de los Estados Unidos tales empresas se enriquezcan con la muerte de ciudadanos.
"No puede ser que el negocio de una persona, amparada en una enmienda constitucional americana y amparada en un flujo relajado desmedido de armas de los Estados Unidos a México, sean las herramientas que estén privando de la vida a inocentes" .
El gobernador comentó que el área jurídica de su administración está redactando la demanda que se presentará ante instancias internacionales, aunque se reservó los detalles del documento y de las organismos ante los que se acudirá.
a
No hay comentarios:
Publicar un comentario