Varios agentes de Scotland Yard dejaron escapar a un presunto criminal de guerra israelí, el general Doron Almog, cuando se encontraba en territorio británico tras aterrizar su avión en Heathrow, según unos documentos filtrados ayer. El motivo fue el miedo a un posible enfrentamiento armado con los guardaespaldas del militar.
Los hechos sucedieron en septiembre del 2005, aunque el suceso se ha conocido ahora. Según la documentación, los agentes tenían la orden judicial para proceder a la detención del general. El militar y su mujer fueron alertados por la embajada israelí y se negaron a abandonar el avión y regresaron a Israel.
Abogados británicos actuaron en nombre de los grupos de presión palestinos para que Scotland Yard solicitara una orden de detención ontra Almog por ser el responsable de la destrucción de cincuenta casas en Gaza en una ofensiva.
Vivirian personas en esas casas?
El 22 de julio habían asesinado a tiros a un joven electricista de origen brasileño Jean Charles de Menezes.Los agentes portaban pistolas cargadas con una munición especial que mata rápidamente En la segunda sesión del juicio que se sigue a Scotland Yard por este caso, Montgomery -abogada de la acusación- ha indicado que el equipo especial de policías armados había recibido pistolas cargadas con una munición especial capaz de causar una muerte rápida e impedir que la persona pudiera reaccionar.
El policía británico que disparó a Menezes mata ahora a un delincuente
El oficial había recuperado el permiso de armas recientemente al no haber procesados en el caso del brasileño LONDRES.- El magistrado británico Ronald Bartle autorizó ayer la extradición de Augusto Pinochet por los 35 cargos de tortura y conspiración para la tortura de los que lo acusa el juez Baltasar Garzón, tras rechazar uno a uno todos los alegatos presentados durante la vista por los abogados del ex dictador chileno.
Su entrega a España depende todavía de los recursos contra el fallo que presente la defensa -dispone de 15 días para plantear el primero- y de una resolución final del ministro británico del Interior, Jack Straw.9-10-1999.
Al final el sinverguenza de Jack Straw lo dejó marchar para su casa,por problemas de salud!!!!!!!!!!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario