miércoles, 18 de mayo de 2011

La Junta Electoral Provincial prohíbe al Movimiento 15-M manifestarse en Sol

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha desautorizado la concentración convocada para esta tarde en la Puerta del Sol por los integrantes del Movimiento 15-M. La resolución de la Junta ha sido adoptada a primera hora de esta tarde tras la petición efectuada ayer por varias personas.

"No se considera que concurran causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria solicitada en un espacio de 24 horas", han indicado fuentes cercanas al organismo arbitral electoral. La resolución ha sido notificada a la Delegación del Gobierno en Madrid donde se han reunido con algunos organizadores de las protesta.

La Junta Electoral considera que "la petición del voto responsable" al que se hace alusión podría afecar a la campaña electoral y a la libertad del derecho que tienen los ciudadanos a ejercer el voto".


Además, argumenta que no concurren causas extraordinarias de urgencia en esta convocatoria. Y es que, según la legislación vigente, se debe comunicar una concentración o manifestación con al menos 10 días de margen pero, si los motivos son de alta necesidad o urgencia, puede comunicarse con el estrecho margen de 24 horas. Este organismo opina que no concurren dichas causas.

Juan Cobo, uno de los organizadores, ha confirmado que no tiene previsto marcharse y sigue en pie la convocatoria para las 20:00. Ha declarado que "ahora mismo estamos reunidos y por ahora queremos manifestar cómo se ha quitado un nuevo derecho de los ciudadanos, el derecho de reunión".

No hay comentarios: