sábado, 5 de junio de 2010

Israel asalta el Rachel Corrie, último barco de la flotilla


Las advertencias de la Armada israelí, finalmente, se han cumplido. El barco irlandés Rachel Corrie, después de haber ignorado un segundo llamamiento por parte del Ejército israelí de desviar su rumbo hacia el puerto de Ashold, ha sido asaltado por la armada. La operación, según las informaciones facilitadas por Israel, ha sido pacífica y se ha desarrollado sin incidentes.

La tripulación del barco irlandés ha permitido a los soldados israelíes acceder a la embarcación. Ahora han tomado el control de la misma, y la gobiernan hacia el destino marcado por Israel: el puerto de Ashold. Esta operación se produce días después de que la Armada asaltara una flotilla que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria y con armas, y en la que resultaron muertas nueve personas.

El "Rachel Corrie" formaba parte de la "Flotilla de la Libertad" pero había retrasado su llegada a la región por problemas técnicos. El Ejercito israelí abordó el lunes a los restantes seis barcos de la flotilla, en un asalto que costó la vida a nueve activistas turcos, y heridas a decenas, en su mayoría de esa misma nacionalidad.

Un asalto anunciado

Según había informado la BBC, la Armada israelí advirtió del eventual asalto al último barco de la flotilla, en el caso de que no se atenga a las órdenes de Israel de atracar en el puerto de Ashhold. El teniente coronel Avital Lievobich, citado por el medio británico, advirtió de que "si no se atienen, tendremos que abordar el barco". Pero el Rachel Corrie se encuentra a 35 millas de la costa israelí, y por tanto en aguas internacionales. Ello implica que Israel se ganará de nuevo la condena internacional.

"Nos hemos puesto en contacto con el barco y les hemos pedido cortésmente que desvíen su rumbo hacia el puerto de Ashold", precisa Lievobich. "Si deciden hacerlo, nosotros les hemos prometido no asaltar el barco". Pero insiste en que "si no lo hacen, tendremos que abordarles".

Comentarios (1)SENECA
05 junio 2010
¡A ver! ¡Organizaciooooón! Aquó lo que hay es un conflicto en tierras palestinas en las que deberían haber dos estados, uno judío y otro palestino, según la resolución [incumplida] de la ONU de 1946, fruto de la compensación moral de los aliados [estadounidenses y soviéticos, de acuerdo en algo por segunda vez, ¡glupps!] a los sionistas por lo que sufrieron por parte de los alemanes [y simpatizantes de los] nacionalsocialistas durante la Segunda Guerra Mundial; con las tres cuartas partes de dichos palestinos exiliados en Jordania y en dónde pueden [sus propios hermanos de religión los tratan a patadas]; con una contingencia pasiva en ciernes cual espada de Damocles, como es la amenaza de Irán, o antes Irak, de borrar de la faz de la Tierra vía armamanto nuclear el estado israelí; con Turquía encabronada en estos momentos por lo del barco; con el resto de países mahometanos en -casi- pie de guerra; con la práctica totalidad de la prensa de derechas e izquierdas poniendo a caldo a Israel; con políticos de toda la banda del espectro ideológico haciendo lo propio; con Sopena arreando y la Rahola defendiendo al estado sionista [¡por una vez no se retrolaimentan y discrepan!]; con los auténticos nazis camuflados y callados como unos putas, afortunadamente; con los bilderbergianos 'comiendo pollo' en Sitges; con el prepotente embajador israelí en España haciendo el ridículo con sus explicaciones sobre el conflicto [¡esa foto de los cuchillos de cocina y navajas de sirlero como armas de guerra!]... Pues bien, ahora, en lugar de calmarse después de la metedura de pata y la salvaje agresión, Israel amenaza con "plantearse el asalto al Rachel Corrie, que forma parte de la flotilla", un Rachel Corre de bandera de conveniencia irlandesa pero barco piltrafa de desgüace que aún muestra que es de Phnom Penh [¡Camboya!], con tripulación malaya, un capitán de origen incierto y con mercancias 'solidarias' variopintas. ¿Nos hemos vuelto todos locos? Por cierto, en un ejercicio de empatía con Israel [la verdad nos hace libres], vale la pena saber quién era Rachel Corrie, de manera que se pueda entender que los judios en el fondo están respondiendo preventivamente a una cierta provocación instrumentada y organizada por la fundación Rachel Corrie http://www.rachelcorrie.org/ y http://es.wikipedia.org/wiki/Rachel_Corrie

No hay comentarios: