sábado, 21 de mayo de 2011

Botines 15Macampada de León seguirá adelante a pesar de la prohibición de la Junta Electoral


No tienen ninguna intención de levantar el campamento. Los integrantes de la plataforma Democracia Real Ya seguirán adelante con la acampada que desde el pasado miércoles se levantó en la Plaza de Botines de la capital leonesa. Sí cambiarán las asambleas y concentraciones previstas para hoy –jornada de reflexión electoral– y el domingo –día de las elecciones– por actividades lúdicas y culturales.
Desde la plataforma se han comprometido a retirar durante hoy y mañana las pancartas que lucen en la acampada de Botines y en las que expresan su rechazo por el actual sistema político y reclaman medidas que den a los ciudadanos un mayor protagonismo en las instituciones. De este modo se pretende dar cumplimiento a lo dictaminado por la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones en las plazas públicas durante la jornada de reflexión y el día de las elecciones.
Mientras, desde la Subdelegación del Gobierno de León están a la espera de que el Ministerio del Interior se pronuncie sobre si se desaloja o no la acampada. Sea como fuere uno de los portavoces de la plataforma en León, Eduardo Lombraña, señalaba ayer que “si se produjera el desalojo nunca vamos a usar la violencia, esto ha quedado perfectamente claro en todas las asambleas que hemos celebrado”.
Ayer unas mil personas participaron en una sonora cacerolada en la Plaza de Botines. Después prosiguió la asamblea para seguir debatiendo propuestas.
Mientras, el campamento leonés –donde ya hay una treintena de tiendas de campaña y más de un centenar de personas que van haciendo turnos– está cada vez más organizado y recibe innumerables apoyos de los ciudadanos y comercios de la zona. Toldos, uso de las redes wifi, comida, dinero y hasta un generador eléctrico han sido donados a los acampados y simpatizantes del movimiento.
Durante la jornada de ayer centenares de personas pasaron por la mesa de información de la plataforma y se lograron recoger más de 1.500 firmas de apoyo.
Además, los integrantes de la plataforma Democracia Real Ya han llevado un escrito al Procurador del Común de Castilla y León en el que expresan su malestar por la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones durante la jornada de reflexión y el día de las elecciones. Desde la Junta Electoral de León informaron ayer que a ellos no les ha llegado ninguna denuncia o comunicación que les permita intervenir para mandar actuar en la acampada de la Plaza de Botines.
Publicidad

No hay comentarios: